Construye tu propia cámara réflex lomography: KONSTRUKTOR.

konstruktor

Cuando vi por primera vez la Konstruktor, fue justo antes de navidad, lo cual podría convertirse en un regalo perfecto, y así sucedió. Hicimos el amigo invisible en el trabajo y un buenísimo jefe y compañero fue el que me lo regaló.

Cuando llegué a casa, toda emocionada, lo primero que hice fue mirar atenta todas las piezas como 15 minutos, pensando en el placer que resultaría construir mi propia cámara.

kit konstruktorFoto por Ada Fruit

La Konstruktor es la primera cámara réflex SLR de Lomography, de 35mm y además tienen un diseño algo más complicado que el resto de sus cámaras y la idea es que la construyas tú mismo.

La propia empresa dice que cualquiera puede construir la cámara pero no es tan fácil. Probablemente ahí es dónde está el encanto. Mientras la estaba construyendo, hubo momentos de desesperación, porque algunas de las piezas eran demasiado pequeñas y no podía colocarlas (ahí la ayuda de unas pinzas puede hacer milagros) o porque aparentemente algunas piezas no encajaban, y presionar más de lo debido podía ser fatal.

Yo seguí las instrucciones que vienen en la cámara, las cuales eran bastante escuetas, y al mismo tiempo seguí un vídeo para poder visualizarlo mejor.

konstruktor variasAl final, después de algún que otro grito de desesperación, la tenía terminada, y la sensación fue como poco súper gratificante. Ahora sólo quedaba decorarla. Para ello tienes 2 opciones, puedes decorarla con las pegatinas que vienen ya en el paquete, o puedes dejar volar tu imaginación y hacer tu propia decoración, yo lo que hice fue imprimir un patrón y después recortarlo superponiendo las pegatinas que ya venían.

Podeis ver un montón de diseños diferentes de konstuktor aquí.

 

konstruktor visorkonstruktor visor 2

 






Fotos por John Biehler

En cuanto a sus características, la cámara cuenta con un visor, que a mi parecer, es de lo más atractivo de la cámara, pues es un rectángulo que debes poner a la altura de tu pecho para poder visualizar el espejo, y también tienes la opción de aumentarlo con una pequeña lupa movible. Para qué esto funcione, también hay una palanca para activar el espejo y ponerlo en su lugar. Y cuenta con una lente desmontable de 50mm y apertura f/10. Aunque ahora también podemos añadir diferentes accesorios que ya han salido al mercado.

Tampoco debemos olvidar que es una cámara que permite las múltiples exposiciones de una manera muy sencilla. Nos basta con no avanzar la película y levantar la palanca que coloca el espejo en su lugar y volver a disparar. Pero ya hablaré más adelante sobre exposiciones múltiples.

De momento ya he metido mi primer carrete, esperando obtener mis primeros resultados.

Y ahora ¿Cómo ha sido tu experiencia con la Konstruktor?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Construye tu propia cámara réflex lomography: KONSTRUKTOR.

  1. Lucas dice:

    Ala que chulada, es un muy buen regalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: